top of page

5 Razones para amar los productos artesanales

Actualizado: 8 oct 2020

Muchas veces hemos escuchado que algún producto es artesanal, sin embargo, pocos sabemos lo que realmente implica que un producto sea artesanal. En estas líneas, trataré de explicar todo lo que conlleva este gran reto.


Los productos artesanales son todos aquellos que están elaborados mediante técnicas tradicionales y/o manuales, es decir, que no están hechos de manera industrial. Es importante resaltar que el trabajo manual que realiza el artesano, siempre será el componente más sobresaliente del producto.


A continuación te comparto 5 razones por las que deberías amar los productos artesanales:

1.-Las artesanías representan parte de la cultura y de las tradiciones de los lugares en las que fueron creadas.

2.-La producción de las piezas son únicas, pues debido a su forma de producción, ninguna pieza es igual a otra.

3.-Los productos artesanales resaltan por su producción limitada, puesto que en la mayoría de los casos, éstas se fabrican en talleres con pocos artesanos.

4.-La elaboración de los productos artesanales toma más tiempo, ya que cada pieza se elabora de manera individual así que se presta más atención a los detalles.

5.-La creatividad es una habilidad que sin duda, está presente en cada producto artesanal, ya sea por su diseño, elaboración o utilidad.


Los artesanos son apasionados y disfrutan mucho realizar cada obra, así que seguramente tu producto estará hecho con todo el cuidado y amor.


Nuestros jabones son un claro ejemplo de un producto artesanal. Sus extractos, aceites y fragancias son elegidos de manera cuidadosa para lograr fórmulas únicas y de calidad que brindan múltiples beneficios a tu piel.


Ayúdanos a conservar nuestras tradiciones y a seguirlas transmitiendo de generación en generación. ¡Siempre que sea posible ayuda a los artesanos, no te arrepentirás!


¡Ah!...Recuerda utilizar productos naturales, tu piel te lo agradecerá.










54 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page